Arroz verde con espinacas, sí, tal como lo oyes, aquí te traigo una receta con un ingrediente noble como es el arroz, hervida en un caldo muy sabroso pero a la vez super sabroso. Soy una persona a la que le gusta cuidarse pero siempre me da pereza comer un arroz blanco hervido ya que está muy insípido así que gracias a esta receta le he metido sabor y nutrientes con las verduras y el caldo. Se conoce también como arroz verde peruano o colombiano y os tengo que decir que no defrauda para nada esta receta.
Arroz verde peruano
Ingredientes:
Arroz con Espinacas
1: Lo primero que haremos será coger la batidora y ahí añadiremos la espinaca fresca y lavada. También añadiremos cilantro fresco y la leche, que como hemos dicho puede ser de origen animal o vegetal. Yo he usado leche de coco por darle un sabor más exótico al plato.
2:Cuando hemos añadido los ingredientes, lo batiremos a potencia alta para que todo quede bien integrado.Una vez lo tenemos bien batido todo, apartamos y seguimos con el siguiente paso.
3: Ahora nos vamos a ayudar de un cazo alto y vamos a añadir un chorrito de aceite. Lo ponemos a fuego fuerte y echamos el arroz. Junto con el arroz, añadimos el diente de ajo y la media cebolla picada. Moveremos todo hasta que se dore.
4: Cuando esté el arroz dorado, añadiremos el caldo que batimos antes. Le incorporamos el ajo en polvo y la cebolla en polvo junto con un poco de sal para rectificar el sabor. Le pondremos la tapadera y lo dejaremos que hierva unos 25 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado esos 25 minutos el arroz ya estará hecho. Veremos como ha cogido el color verde intenso de nuestro caldo.
5: Ahora solo queda apartar el arroz y listo para comer! Se puede comer tal cual sale de la cazerola, también podemos usarlo como acompañante para pescado o carnes y por supuesto como base de una buena ensalada.
Me gustaría aprender muchas tipos d comida
Buenas.
Gracias por el comentario. En la web hay muchas recetas, si tienes dudas o quieres alguna más, escríbeme y te contesto lo antes posible.
Un saludo.