BATATAS AL HORNO CRUJIENTES

Aprovechando que estamos en otoño, vamos hacer un entrante muy rico y sobre todo fácil de hacer.  ¿Cuál va a ser nuestro receta? Pues vamos a hacer unas batatas al horno crujientes. A la batata también se le suele llamar boniato.

Antes de comenzar con nuestra receta voy a hablaros un poco de los beneficios que tiene ésta.

La batata es un tubérculo rico en antioxidantes, y mientras más naranja sea, más beta-caroteno tendrá. Otro beneficio que posee es su alto contenido en potasio y no os preocupéis si pensáis que os habéis comido una gran cantidad de batata, ya que es muy fácil de digerir.

Si os sobra, no os preocupéis porque en el frigorífico guarda muy bien todas las propiedades y se conserva bastante bien. Comencemos a hacer nuestras batatas al horno crujientes.

Bastones de Batatas al Horno

Ingredientes

  • Batatas( sin asar), 2 unidades.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Cúrcuma.
  • Orégano.
  • Pimentón.

Boniatos al horno:

1: Lavamos la batata muy bien para cortarla por la mitad ( en mi caso he decidido no pelarla). A continuación, cortamos cada mitad en láminas de un centímetro aproximadamente y luego procedemos a cortarlas en forma de bastoncillos

2: Ponemos todos los bastoncillos en un bol para ir agregándole el resto de ingredientes.

3: Comenzamos echándole una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. Le añadiremos también las especias  (el orégano, pimienta, pimentón y cúrcuma). Con las manos muy limpias vamos a proseguir a mover todos los bastoncillos para que cada uno de ellos se queden bañados en el aceite y todas las especias.

4: Una vez que hemos impregnado muy bien los bastoncillos de batatas, sería conveniente tener una parrilla, sino pues en la bandeja del horno. En mi caso he cogido la parrilla y le he colocado papel de horno.

5: A continuación colocamos nuestras tiritas de batata en el papel de horno. Dejaremos un espacio de un centímetro aproximadamente para permitirle a cada bastón cocinarse correctamente e introduciremos la parrilla en el horno a 200º, ¿cuánto tiempo? Pues eso va a depender de la maduración de nuestra batata, pero aproximadamente unos 25-30 minutos.

6: Una vez pasado el tiempo, podremos observar y sobre todo oler cómo los bastones han quedado muy bien especiados. En mi caso, he escogido una salsa cheddar para acompañarlos, ya que el contraste de los sabores vienen genial.

¿Quieres saber cómo se hace una salsa de queso cheddar bien rápida y rica? Solo tienes que pinchar aquí

Necesitamos 200 ml de nata y otros 200 ml de queso cheddar ( la cantidad podéis modificarla, pero siempre tienen que tener los dos ingredientes la misma cantidad).

Ponemos un cazo en el fuego, éste debe estar en el nivel alto, y echamos el queso. Lo movemos un poco y cuando se esté poniendo blando le agregamos la nata. Una vez estén los dos ingredientes integrados, apagamos el fuego y lo apartamos en un recipiente y ya tenemos nuestra salsa lista para poder mojar nuestros bastones de batatas.

Deja un comentario