Bizcocho casero con trozos de chocolate

Bizcocho esponjoso con pepitas de chocolate

¿Qué buena pinta tiene este Bizcocho casero con trozos de chocolate, eh?¿Has visto la costra crujiente y lo esponjoso que está por dentro? Pues esta receta tan rica es la que os traigo hoy. La receta de este bizcocho tiene ingrediente muy básicos y buenos.
Esta forma rectangular es la típica que se suele usar para los Plump Cake, un bizcocho de origen inglés aunque se usa fruta en lugar de chocolate.

Bizcocho con chocolate tierno y esponjoso

Ingredientes:

  • Azúcar: 140 gramos.
  • Huevos: 2 unidades.
  • Leche: 150 mililitros.
  • Harina de fuerza: 350 gramos.
  • Levadura: 1 sobre.
  • Mantequilla: 125 gramos.
  • Trozos de chocolate.

Receta Bizcocho con chocolate

1: En un bol vamos a añadir el azúcar, yo he usado azúcar blanca aunque si te gusta mejor el azúcar moreno puedes usarla. Le incorporaremos mantequilla en pomada. ¿Qué es la mantequilla pomada? Es una mantequilla con una textura más suave y se obtiene simplemente dejando la mantequilla a temperatura ambiente durante un ratito.

¿Te gustaría hacer una mantequilla casera? Solo tienes que pinchar en este enlace y verás como se hace.

2: Mezclaremos bien con unas varillas o un tenedor el azúcar con la mantequilla hasta que quede todo bien integrado.

3: Toca el turno de añadir los huevos. Una vez añadidos, volvemos a batir.

4: Vamos a añadir la levadura con el harina así quedará todo bien integrado y la levadura hará mejor su función. Una vez que lo hayamos hecho, tamizaremos la mezcla de harina con levadura y lo echaremos al bol que tiene el huevo, azúcar y mantequilla.

5: Una vez hemos añadido el harina, le incorporamos la leche (si quieres usar una leche vegetal puedes hacerlo sin problemas) y movemos todo con una pala haciendo movimientos envolventes. Con eso conseguimos que el bizcocho quede mucho más esponjoso y suave.

6: Ahora vamos a coger el chocolate que más nos guste, yo uso chocolate con leche, lo cortaremos a trocitos y se lo añadiremos a toda la masa.

7: Cogeremos un molde rectangular que como hemos dicho es típico de los plump cakes, le añadiremos mantequilla tanto en la base como en las paredes para evitar que se pegue y luego añadiremos toda la mezcla de nuestro bizcocho. Una vez que lo hemos echado todo, le añadiremos más trocitos de chocolate por encima que le dará un aspecto más vistoso a nuestro gran bizcocho casero.

8: Lo llevaremos al horno a 180ºC y lo dejaremos durante unos 35 minutos aproximadamente. Para saber que el bizcocho está listo solo hace falta meter una aguja y cuando esté seco es que ya se encuentra listo para sacarlo del horno.

9: Dejaremos reposar un poco y desamoldaremos sin problemas. Si haces un corte verás lo bien que ha quedado. Puedes acompañarlo con un vasito de leche y con eso tienes la merienda o el desayuno perfecto.