BIZCOCHO SIN GLUTÉN DE ARÁNDANOS

Haciendo este bizcocho me di cuenta de que era apta para celiacos debido a los ingredientes que tenía así que vamos al lío aunque antes de nada vamos a aprender un poquito.

¿Qué es ser celiaco?: enfermedad que se caracteriza por la aparición de trastornos en la absorción de gluten y la presencia de heces pastosas y brillantes.

Y el gluten, ¿qué es?:
El gluten proviene de los cereales de secano, en especial el trigo, con los que se elabora pan, dulces, pastas y diversos aditivos, presentes en una gran cantidad de productos alimenticios elaborados..

Bizcocho sin gluten celiacos

Ingredientes:

  • Almendra molida: 250 gramos.
  • Azúcar moreno: 80 gramos.
  • Huevos: 5 unidades.
  • Mermelada de arándanos: 125 gramos.
  • Canela: 1 cucharadita.
  • Levadura: 1 sobre.


  • Elaboración Bizcocho sin glutén y con arándanos

    1: Lo primero que haremos será usar un bol y añadiremos los huevos, el azúcar moreno y la levadura en polvo (que no en grano que es más apta para pan) para moverlo bien.

    2: Una vez esté bien movido añadimos la almendra molida, canela y mermelada de arándanos. La almendra se irá añadiendo poco a poco mientras batimos, así conseguiremos una mezcla más cremosa y homogénea.

    3: Cuando esté todo batido, añadimos la mezcla en un recipiente apto para horno. Si queremos que se desmolde mejor siempre está bien engrasarlo un poco con aceite o mantequilla. Lo meteremos en el horno a 180ª unos 20 minutos. Cada horno es un mundo así que para saber cuando está hecho solamente tienes que pinchar con una aguja y cuando esté seca pues ya está.

    Espero que te haya gustado esta receta ya que está bastante rica, no tiene dificultad ninguna y como se suele decir: A nadie le amarga un dulce.

    2 comentarios en “BIZCOCHO SIN GLUTÉN DE ARÁNDANOS”

    1. hola! Soy argentina me gusta mucho el canal y he estado haciendo algunas recetas de las que ustedes publican. Me gustaría saber cómo hacer la pasta de cilantro porue en este momento tengo mucho y no me gustaría perderlo. Muchas gracias!!!

    2. Gracias por el comentario María Teresa. Esa receta no la tengo, de echo aquí en España nunca la escuché pero he indagado un poco en internet.
      Te digo como se hace (si puedo la grabo también).

      En una sartén, calienta la mantequilla y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajo y cocina 1 minuto más. Para la salsa, licúa la preparación anterior con la Leche Evaporada , las hojas de cilantro, el consomé de pollo, la fécula de maíz y el agua.
      2 Vierte la salsa en una olla y cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que espese ligeramente, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Mezcla la salsa con la pasta previamente cocida y escurrida.

    Deja un comentario