DESAYUNAR COPOS DE AVENA PARA ADELAGAZAR

Empieza el año y  mas de uno (yo me incluyo) como todos los años por estas fechas lo que nos proponemos es ir al gimnasio y perder lo 2 o 3 kg que hemos engordado en estas fiestas.

Si una cosa tengo comprobada es que la relación DIETA – DEPORTE es fundamental para estar sano y en forma por lo que intenta siempre comer bien y ejercitar el cuerpo ya que es la mejor forma de cuidarse.
Debido  a eso, hoy vamos a hacer un porriage o unas gachas de avena con leche. 

Lo bueno de la avena es que sacia bastante por lo que desayunando esto es probable que aguantas perfectamente hasta el medio día sin apetito.
Por otro lado, regula los niveles de azúcar y es beneficioso para el colesterol.

Tengo pendiente realizar un artículo más a fondo  sobre este maravilloso cereal para que descubráis todo sobre él, por ahora os dejo con esta receta ideal para desayunar todos los días.

Como preparar avena con leche

Ingredientes:

  • Copos de avena: 50gr.
  • Agua: 60 cl.
  • Leche vegetal: 60 cl.
  • Canela.
  • Fruta.
  • Frutos secos.


  • Elaboración crema de avena para desayunar

    1:Lo primero que haremos será coger un cazo y añadir el agua. Pondremos la vitrocerámica a fuego medio.
    Otra opción que podéis hacer si queréis que os quede una textura más cremosa es dejar la avena reposar en agua la noche anterior, escurrir el agua y añadirla en el cazo.

    2: Una vez se ha calentado el agua un poco añadimos la avena, movemos bien con una cuchara de madera o silicona y posteriormente le añadimos la leche vegetal (a mí me gusta mucho la leche de almendras para esta receta), también puedes añadir leche animal aunque la ideal es la vegetal por el sabor que aporta.

    3: Vamos moviendo todo hasta que la avena va absorbiendo todo el líquido de forma que queda una textura cremosa.
    Inmediatamente que empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y apartamos.

    4: Ahora usaremos la fruta que más nos guste, yo usé uvas y fresas cortadas en láminas muy finitas, también añadí dátiles para darle el dulzor que necesitamos porque si nos damos cuenta, en ningún momento hemos añadido nada de azúcar.
    Para rematar le incorporaremos algo de frutos secos y un poco de canela por encima.

    Si la avena no os gusta, también podéis cambiar el cereal y sustituirlo por un poco de arroz. Es mejor el integral aunque debido al tipo de grano  y sus propiedades si quieres mantener buen sabor y una textura cremosa, te recomiendo el arroz de grano corto y redondo.

    Deja un comentario