CÓMO HACER GALLETAS DE CHOCOLATE
Con esto del coronavirus, llevamos ya 14 días encerrados en casa así que hoy tenía que hacer un dulce y subirlo a Youtube y me he decidido por hacer estas galletas de avena y chocolate bien fácil. Como siempre, puedes “retocarlas” a tu manera aunque tal y como la explico en esta receta quedan bastante ricas. ¿Quieres aprender a hacer unas galletas de chocolate bien ricas? Este es tu sitio.
Ingredientes:
- Copos de avena: 125 gramos.
- Azúcar moreno: 50 gramos.
- Harina de trigo: 75 gramos.
- Huevo: 1 unidad.
- Canela en polvo: 1 cucharadita.
- Chocolate negro: 100 gramos.
- Aceite de oliva: 75 ml.
- Levadura en polvo: 1 cucharadita.
GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE
Bueno, como decía Jack el destripador, empecemos por partes así que como siempre os voy a detallar la receta paso a paso.
- En un bol alto vamos a añadir un huevo, en este caso he usado un huevo de tamaño L, ¿por cierto, quieres aprender a saber leer el código de los huevos? Solo tienes que pinchar aquí. Le añadiremos también el azúcar moreno, aceite de oliva y la cucharadita de canela. Lo batiremos todo bien con unas varillas de metal.
TRUCO: Si quieres evitarte añadir azúcar a esta receta puedes usar dátiles. Lo cortas muy muy finito y se lo añades. Si puedes triturarlo antes de añadir a la mezcla aun mejor. - Cuando lo hemos batido todo, le añadiremos los copos de avena, el harina de trigo y la cucharadita de levadura química en polvo. Lo volveremos a batir todo bien.El avena es un cereal con muchas propiedades beneficiosas y que os recomiendo usar siempre que podáis. Yo lo uso mucho como batido. ¿Te gustaría aprender a hacer un batido de avena? En este enlace te explico como.
- Toca el turno al chocolate. Hemos cogido 100 gramos de una tableta de chocolate negro y con un cuchillo hemos lo hemos cortado en trocitos. Esos trozos lo añadiremos al bol.
- Con la ayuda de las manos integraremos todo bien hasta que el chocolate y el resto de ingredientes estén repartidos por todos lados igual.
- Ahora con ayuda de las manos vamos a ir haciendo bolitas y luego achataremos un poco hasta conseguir la forma que deseamos. Mientras hacemos ese proceso iremos precalentando el horno.
- Pondremos todas las galletas en el horno y lo dejaremos unos 18 minutos a una temperatura de 180º. Con esto ya lo tendríamos listo. El resultado es una galleta crujiente por fuera y blandita por dentro junto con el chocolate que no termina de fundirse y le da una apariencia muy rica.