Hojaldre de Manzana y Crema Pastelera
Venga amigos, aquí tenemos uno de los potres que se suelen ver en cualquier pastelería/confitería de nuestra zona. Desde que tengo uso de razón conozco estos hojaldres de manzana y mermelada. A mi madre les encanta y siempre que puedo se lo hago.
Esta receta no tiene dificultad ninguna pero si es cierto que hay varios trucos que viene bien seguir para que te salga una receta TOP.
Tarta de Manzana con Hojaldre
Como siempre comento en las recetas. Toda receta se puede adaptar al gusto de cada uno. Puedes cambiar la manzana por otra fruta que te guste más. En vez de usar crema pastelera puedes usar natillas o algo similar. Solo tienes que tener imaginación y ponerla como más te guste.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre: 1 unidad.
- Manzana: 1 unidad.
- Crema pastelera.
- Azúcar.
- Huevo.
- Mermelada de albaricoque.
Elaboración Hojaldre con manzana:
Como siempre, empezaremos por el principio ya que empezar por el final no se me da muy bien todavía.
- Extendemos nuestra masa de hojaldre sobre el propio papel de horno con el que viene y lo cortaremos en partes iguales. En mi caso me salen 9 tartaletas de hojaldre. Cortamos el ancho en 3 partes y el largo en otras 3.
- Cuando lo hayamos cortado lo separamos un poco ya que le hojaldre sube y si están pegadas puede llegar a pegarse.
- Ahora con el tenedor vamos a hacer nuestro primer truco. El truco consiste en pinchar con el tenedor la parte central del hojaldre para que así los bordes suban y el resto no. Con eso conseguimos que estéticamente queden como queremos.
- Una vez lo hemos pinchado ahora vamos a añadirle la crema pastelera que hemos hecho.¿Quieres saber cómo se hace una crema pastelera? Solo tienes que pinchar en este enlace. La crema pastelera se la podemos echar con una manga o con una cuchara. Yo me ayudé de una cucharita, echaremos por la parte central dejando los borden sin crema.
- Vamos a quitarle el corazón a la manzana. Puedes usar un descorazonador como este. Solo tenemos que apretar y saldrá el corazón solo. Una vez que se le ha quitado el corazón, con un cuchillo bien afilado cortaremos láminas de nuestra manzana bien finas.
- Después de cortar la manzana, pondremos láminas por encima de la crema pastelera, haremos un poco de presión para que queden bien firmes.
- Antes de meterlas en el horno vamos a añadir encima de las láminas de manzana un poquito de mantequilla y otro poco de azúcar.
- Con ayuda de un huevo batido y un pincel, pintaremos todos los bordes de nuestro hojaldre para darle brillo e hidratarlo.
- Cuando se ha precalentado el horno a unos 180º llevaremos nuestras tartaletas de manzana y retiraremos cuando veamos el hojaldre ha subido y se ha dorado.
- Mientras se van haciendo en un bol añadimos la mermelada de albaricoque y una cucharadita de agua. Mezclaremos y de nuevo con el pincel vamos a pintar la manzana de esa mezcla de mermelada y agua.
Con esto tendremos nuestra tartaleta de manza lista ¿Qué te ha parecido?
Si quieres, tengo aquí otro postre con manzana muy rico. Es un BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA que me quedó riquísimo.