LECHE FRITA con Ingrediente SORPRESA!!

Al dejar atrás el carnaval, nos vamos acercando a la Semana Santa. Sabemos que el postre típico de estas fechas son las torrijas y los pestiños, pero no podemos abandonar la leche frita.
Es un postre muy sencillo y con unos ingredientes que todos tenemos en casa.
A esta leche frita le he añadido queso, pero como siempre os digo, podéis modificar, eliminar o sustituir por los ingredientes que queráis.

Leche Frita de la Abuela

Ingredientes

  • Leche de oveja: 1 litro.
  • Queso de oveja (rallado):180 gramos.
  • Maicena: 160 gramos.
  • Piel de limón: medio limón.
  • Huevo: 2 unidades.
  • Canela: una rama
  • Vainilla.
  • Galletas.


  • Elaboración Leche Frita con Maicena

    1: Para comenzar con la receta vamos a coger un  recipiente para echar un poco de leche la cual dejaremos apartada en el frigorífico.

    2: Seguidamente cogeremos un cazo  y le vamos a echar la leche restante que sería casi el litro de leche de oveja. ¿ Por qué de oveja? Pues la verdad que me gusta más puesto que tiene un sabor más intenso que la leche de vaca, pero podéis usar la de vaca.

    3: Pondremos el fuego fuerte y le iremos añadiendo la piel de limón, la rama de canela y la vainilla. Si no tenéis vainilla natural podéis usar unas gotitas de esencia de vainilla.

    4: ¿Os acordáis de la leche que apartamos al principio? Pues mientras la leche que está en el fuego se está calentando, vamos a ir mezclando la maicena con la leche fría. Iremos incorporando la maicena poco a poco para que no dejemos ningún grumo y la mezcla quede homogénea.

    5: Ahora nos centramos en la leche que se encuentra en el fuego. Cuando observemos que la leche está cogiendo cuerpo, no hace falta que empiece a hervir simplemente con que veamos un poco de humo es suficiente, retiraremos la cáscara de limón y la canela.
    Seguidamente, le incorporaremos el queso de oveja rallado e iremos moviendo hasta que se disuelva todo.

    6: Llegará un momento en que la leche empiece a hervir. Pues en ese momento iremos echando la mezcla de leche y maicena. Es importante saber, que no hay que dejar de remover mientras  se va echando la mezcla.

    7: ¿Cuándo sabemos que hay que dejar de remover? Cuando toda  la mezcla del cazo ha espesado.
    En ese momento, apagamos el fuego y volcaremos el contenido en un recipiente que dejaremos enfriar entre 2 a 3 horas en el frigorífico.

    A continuación, para acompañar a la leche frita he realizado una especie de compota de pera.

    8:¿Cómo se elabora? Pues cogemos 2 o 3 peras, las pelamos y la cortamos en trozos medianitos. Echamos las peras en un cazo y le añadimos un poco de azúcar moreno. El fuego lo vamos a poner en un nivel medio alto.
    Cuando hayan pasado unos diez minutos veremos cómo la cantidad que había al principio de pera ha reducido considerablemente.
    Seguidamente, apartaremos la compota de pera para tenerla preparada para el emplatado.

    9: Por otro lado, sacamos del frigorífico nuestra masa de leche e iremos cortándola en la forma que queramos. Yo he elegido la forma rectangular.

    10:Vamos a triturar galletas, las cuales utilizaremos para el rebosado de la leche.

    11: Pasaremos los trozos rectangulares por el huevo y después por las galletas trituradas ( retirando lo sobrante).

    12: Pondremos una sartén con aceite a fuego fuerte y comenzaremos a freír.

    El emplatado de esta receta es muy simple. Pondremos los trocitos de leche frita que veamos conveniente en un plato y alrededor un poco de compota de pera.

    No debéis de dudar en hacer esta receta. Podéis hacerla al estilo tradicional sin el queso o si os gustan los cambios, con el queso.

    Nos vemos en la siguiente receta.

    Deja un comentario