MADURAR AGUACATE EN UNOS MINUTOS

¿Cuántas veces hemos comprado aguacates pero estaban muy duros y no podíamos consumirlos al momento? Con lo rico que está un buen guacamole recien preparado. En este vídeo os enseñaré a como madurar aguacates en unos minutos.

TRUCO PARA MADURAR AGUACATES

La forma probada para madurar un aguacate es guardarlo en una bolsa de papel con otra fruta que emita etileno -como el plátano- que es una hormona vegetal natural que acelera el proceso de maduración.
Este truco es efectivo pero aun así se tarda un par de días en madurarlo completamente.

Otro truco es saber que si el aguacate está duro, no hay que llevarlo al refrigerador ya que no lo dejará madurar así que lo ideal es mantenerlo a temperatura ambiente sin darle ningún tipo de golpe.

¿Cómo sabemos si el aguacate está maduro?

Lo más fácil es por el color de la piel, al igual que por el tacto. Un aguacate estará en su punto cuando la piel esté entre verde y marrón.

Aquí puedes ver los distintos puntos del aguacate a su vez que las propiedades beneficiosas para la salud.

Después de esta pequeña explicación vamos a indicar cómo madurar nuestros aguacates en tiempo record.

  • En primer lugar con un cuchillo haremos unos cortes no muy profundos por todo el aguacate.
  • Seguidamente envolveremos con papel de aluminio nuestro aguacate. Mientras hacemos eso vamos precalentando el horno a 170º-180º
  • Una vez caliente metemos el aguacate durante aproximadamente unos 12-15 minutos (dependerá del tamaño del aguacate).

Con esto ya tenemos nuestro aguacate bien maduro, la piel se habrá vuelto algo marrón lo que indica como vimos anteriormente que está en el punto deseado.