MOUSSE DE CHOCOLATE FÁCIL




Si te gusta el chocolate, imagino que la mousse de chocolate aun más ya que está muy fresquita y la textura es tan característica que siempre deja huella.
Se hace de muchas formas pero yo os voy a enseñar de forma que no necesitéis ni gelatina, ni horno.  Todo bastante rápido y usando pocos ingredientes y pocos instrumentos de cocina.

Mousse de chocolate casero

Ingredientes:

  • Nata o crema de leche: 100 ml.
  • Cacao en polvo: 20 gr.
  • Azúcar: 60 gr.
  • Chocolate: 100gr.
  • Leche: 500 ml.
  • Maizena: 30 gr.


  • Elaboración Mousse de Chocolate con nata

    1: Usaremos un bol alto para evitar que se derrame. En el bol añadiremos la nata o crema de leche y vamos tamizando el cacao en polvo. Al tamizar conseguimos que queden menos grumos y que todo se integre mejor. Podemos tamizar con un tamizador que como su nombre bien dice es el utensilio concreto para tamizar, pero si no tenemos podemos usar un colador y poco a poco irá cayendo todo igual de bien.

    2: Ahora lo moveremos con la varilla hasta que quede bien integrado. Cuando ya se ha movido vamos a reservar este bol para luego.

    3: El siguiente paso será coger otro bol y ahí añadiremos la leche, el azúcar y la maizena o harina de maíz. La maizena es la que hará la función de espesante. Es importante moverlo bien ya que mientras mejor se mueva mejor será el resultado final.

    4: Una vez se ha integrado todo vamos a añadirle la mezcla de leche y cacao en polvo que teníamos antes y lo mezclamos todo con las varillas de nuevo hasta que se integre.

    5: Cuando se ha mezclado, usaremos una cazo o cacerola y añadiremos toda la mezcla en él. Le vamos a añadir también un poco de chocolate, yo hice mezcla entre chocolate con leche y chocolate negro aunque aquí cada uno que use el tipo de chocolate que más guste.

    6: Ahora con el fuego alto vamos a ir moviendo todo muy bien hasta que rompa a hervir y veremos como la crema va cuajando un poquito. Si queréis controlar mejor este punto, una vez que empiece a hervir podéis bajar el fuego a la mitad y mover hasta que espese.

    7: Una vez que ha espesado, vamos a ponerlo en un molde ¿qué tipo de molde? Pues yo he usado uno rectangular y le he puesto papel vegetal para que desmolde mucho mejor.
    Con mucho cuidadito vamos distribuyendo toda la mezcla por nuestro recipiente hasta que no quede ni una gotita.

    8:El siguiente paso será dejarlo reposar un par de horas para que cuaje.
    Después de esas dos horas lo desmoldamos, no te preocupes que sale sin problemas y aunque esté blandito no se rompe ni nada. Lo acompañaremos con unas almendras por encima y un poco de nata montada si te gusta.

    Espero que te haya gustado la receta.

    Deja un comentario