¿Te gustan los nachos mexicanos? Vamos a hacer una montaña de nachos con guacamole y queso muy rico. El sabor del chili con carne, jalapeño, guacamole se encuentra en este plato. Todos los ingredientes mezclados hacen un plato muy atractivo tanto a la vista como al gusto.
Nachos Mexicanos con guacamole y queso.
Ingredientes:
- Nachos: 1 bolsa (225 gramos).
- Chili con carne: 150gr.
- Guacamole: 150 gr.
- jalapeños.
- Nata agria: 75 ml.
- Queso rallado.
Receta Nachos al horno
1:Lo primero será elegir bien un plato. El plato para nuestros nachos tiene que ser llano y ancho porque así la montaña tendrá la base más alta y cabrá más cantidad.
2: Creamos una cama de nachos crujientes en la base hasta cubrirlo todo bien, le daremos la misma forma que el plato para aprovechar todo el espacio posible.
3: Añadiremos guacamole, puedes comprarlo ya hecho o hacerlo tú directamente ya que el sabor es mucho más rico si haces un guacamole casero mexicano. (si quieres saber cómo se hace un guacamole bien rico PINCHA AQUÍ)
Como resumen te diré que el guacamole lleva: aguacate, cilantro, cebolla picada, tomate picado, lima, sal y pimienta. Todo bien triturado.
4: Después añadiremos chili con carne que de la misma manera puedes comprarlo o hacerlo (Aquí la receta del chili con carne)
5: Una vez añadido, le incorporamos nata agría. La nata agria se hace basicamente añadiendo limón a la nata, lo movemos y se corta un poco quedando más espesa y con un sabor más ácido.
6: Le añadiremos jalapeños cortado en trocitos y queso rallado. Con esto ya tenemos la primera capa de nuestra montaña de nachos lista.
7: Haremos de nuevo otra capa de nachos y posteriormente retomamos el paso 3 de la receta, añadiendo el guacamole, luego el chili, etc…Seguiremos poniendo capas hasta que la montaña esté acabada (no te cabrá más nachos en el plato).
8: Lo llevamos al horno unos 15 minutos a 180 grados, pondremos la opción gratinar 5 minutos antes de acabar para que el queso quede tostado y crujiente.