Patatas al ajillo al horno

Si quieres un entrante que puede gustar a todo el mundo y tiene mucho sabor, haz estas patatas al ajillo al horno. Le damos una vuelta de tuerca gratinándolas con queso para que esté aun más jugosas.
Estas patatas gratinadas aromatizan toda la cocina nada más que sale del horno. Una receta tradicional y usando un ingrediente muy básico como es la patata.

Patatas al ajillo con queso:

Ingredientes:

  • Patatas pequeñas 300 gr.
  • 4 dientes Ajo.
  • 1 Cayena.
  • Oregano.
  • Queso para gratinas (al gusto).
  • Sal.

Receta de Patatas gratinadas con queso y ajo

1: Ponemos a hervir las patatas con la piel, para eso antes la lavaremos bien metiendo la patata debajo del grifo. Después en un cazo alto y con agua, añadiremos las patatas hasta que estén en su punto. Sabremos que están hechas cuando al clavarle el cuchillo salga sin dificultad ninguna.

2: Una vez hervidas, las pelamos y la cortamos en trocitos de unos 2 x 2 centimetros, en forma de cubo queda mejor presentado.

3: Ponemos la sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo machacados con un mortero. Añadimos también la cayena y sofreímos durante un par de minutos.

4: Cuando haya pasado ese tiempo, añadiremos las patatas y las dejaremos en la sartén hasta que se haya dorado bien por todas las caras.

5: En un recipiente apto para horno echaremos las patatas con el propio jugo que haya en la sartén y también le echaremos el queso rallado que más o guste. El queso mozzarella queda muy bien para esta receta aunque también puedes usar uno más curado.

6: Pondremos el horno en la función precalentar y lo dejaremos hasta que veamos como el queso se ha fundido con las patatas. Aproximadamente unos 10-12 minutos a 190º.

Deja un comentario