Seguimos con recetas sanas y ricas. En esta ocasión os traigo una receta de poke bowl de atún que como veréis no tiene mucha dificultad y la combinación de sabores que puede dar es casi infinita.
Poke Bowl de Atún
Como veréis esta comida es muy completa ya que tiene arroz que es una buena fuente de hidratos de carbono, atún macerado que aporta proteinas y luego el resto de ingredientes que también aporta dichos nutrientes como son el aguacate, edamames y chile.
Te recomiendo este plato si quieres introducirla en tu dieta o si directamente comes de una forma equilibrada. Nunca es mala opción id acomodando nuestro menú a recetas cada vez menos elaboradas y sanas. Nuestro cuerpo siempre lo agradecerá y si además lo acompañáis con algo de ejercicio, mejor que mejor.
Poke Bowl Receta
Comenzamos listando los ingredientes y posteriormente su elaboración. En este caso la cantidad de ingredientes será al gusto. Indicaré los gramos de arroz como base y ya el resto pues será según os guste.
Ingredientes:
- Arroz: 80 gramos.
- Atún fresco.
- Aguacate.
- Piña.
- Edamames.
- Chile rojo.
- Salsa de soja.
- Lima.
- Jengibre.
- Canela.
Receta Poke de Atún
- Vamos a usar un buen trozo de atún, el atún mientras más bueno sea mejor ya que se macerará y en la calidad del producto está la diferencia de un buen plato. Como hemos dicho, en un bol vamos a añadir unos trozos de atún al que vamos a añadir soja y zumo de lima recien expremida y jengibre rallado. Lo llevaremos al frigorífico un par de horas.
- Ahora pondremos un cazo a hervir con agua y añadiremos el arroz. Dependiendo del tipo de arroz la cocción se hará antes o después. En mi caso he usado un arroz de grano corto aunque puedes usar uno largo para que quede más suelto (como si fuera una ensalda). Retiraremos el arroz del fuego una vez que esté bien hecho.
- Mientras se hace el arroz, en una sartén añadiremos unos trocitos de piña al que le echaremos canela en polvo. Lo dejaremos hasta que se dore.
- Después de un par de horas sacamos el atún del frigorífico y lo cortaremos con un buen cuchillo a láminas muy finas.
- Cogeremos los edamames y lo pondremos a hervir unos 2-3 minutos, luego quitaremos la piel para quedarnos solo con el fruto. A su vez, vamos pelando y cortando el aguacate en tiras finas.
- Ahora queda la última parte que sería poner el arroz ya hervido en un bol , le añadiremos un poco de soja y jengibre antes de empezaremos a montar el plato. Por un lado vamos a añadir las láminas de atún bien finas, luego pondremos las láminas de aguacate junto a las piñas y los edamames. Cortamos un poco de chile rojo en rodajas muy finas y se lo añadimos arriba. Aliñaremos con un poco más de limón y unas especias caribeñas.
- Con esto ya tenemos listo nuestro plato. Se puede tomar a temperatura ambiente como algo más frío. Yo prefiero tomarlo tal como se prepare para así evitar la oxidación de los alimentos.
🥗¿Qué es un Poke Bowl?
Poke significa ‘cortar’ en hawaiano y se refiere a trozos cuadros de pescado crudo marinado, generalmente atún, que luego se coloca sobre arroz y se complementa con verduras y salsas.Podríamos decir que se trata de una ensalada con pescado crudo y que es una alternativa sana a la comida rápida.
⭐ ¿Cuales son los Poke Bowl más famosos?
- Poke de aguacate
- Salmon Poke bowl
- Poke Bowl de atún picante.
- Poke de soja
- Poke de Cebolla
💪 ¿Es sano comer Poke Bowls?
Pues como todo, depende de lo que lleve. Si usas carne frita, muchas salsas y demás no, pero si nos vamos a la base de esta receta, en la que usamos una buena base de arroz junto con pescado macerado y algo de verdura, podremos decir que sí es muy recomendable tomar este tipo de platos para almorzar.