En este tiempo la calabaza es un producto de temporada y no es raro hacer una crema de calabaza. Hoy hemos decidido cocinar tarta de calabaza. Como puedes ver en el vídeo, la receta no es para nada complicada pero sí tienes que seguir los trucos y pasos que explico para que te salga bien rica.
Tarta de Calabaza de la Abuela
Ingredientes:
- Yogur: 100 gramos.
- Nata: 200 ml.
- Huevos: 4 unidades.
- Hojaldre: 1 unidad.
- Harina de trigo: 2 cucharadas.
- Canela molida: 1 cucharadita
- Calabaza: 850 gramos.
- Azúcar: 130 gramos.
- Nuez moscada: 1/2 cucharadita
- Jengibre: 1/2 cucharadita.
- Sal
La mejor tarta de Calabaza
1: Pelaremos y cortaremos la calabaza en trocitos más o menos iguales. Lo pondremos en un plato y cubriremos con papel film. Metemos en el microondas unos 15 minutos hasta que esté tierna. En ese tiempo debería de estar blanda, si se os queda dura ponerlo 3 minutos más sin quitar el film.
2: Cuando sacamos la calabaza del microondas escurrimos el jugo que suelta la calabaza ya que eso empaparía nuestra tarta y no lo queremos. Con una cuchara o tenedor podemos ver como la calabaza ya está blandita.
3: Añadiremos ahora el resto de ingredientes (el azúcar moreno, los huevos, el yogur, la nata para montar, el harina de trigo, canela, jengibre y nuez moscada). Para intensificar el sabor le añadiremos una pizca de sal que siempre viene bien en los postres.
4: Ahora vamos a triturar todo con la batidora. Tiene que quedar todo bien batido de forma que se forma una mezcla homogénea. Quedará más bien líquida pero no preocuparse porque así es como debe de quedar en ese momento.
5: Usaremos ahora un recipiente apto para horno. El que he usado tiene unos 20 centímetros de diámetro y unos 4 de alto. Le pondremos en la base papel vegetal para evitar que se pegue.
6: Extendemos bien la masa de hojaldre sobre el molde y recortamos un poco el sobrante. Ahora vamos a añadir una base de garbanzos en la masa. Eso se hace porque vamos a darle un primer calentón a nuestra masa en el horno y si no le ponemos nada el hojaldre subiría y no quedaría bien así que como hemos dicho, lo llevamos al horno unos 7 minutos a 150ºC.
7: Pasado ese tiempo lo sacamos del horno, quitamos los garbanzos y añadimos la mezcla que hicimos antes. Añadiremos hasta prácticamente el borde ya que esta masa no subirá por lo que no hay problema de que rebose.
8: Finalmente lo llevamos al horno unos 45 minutos a 180º C.
Gracias a la propia calabaza y el azúcar moreno se creará una capa brillante por arriba que le dará un aspecto más que bueno mientras que el interior estará muy jugoso y algo más cremoso.
Esta tarta está mejor de un día para otro así que si tienes paciencia una vez hecha dejala en el frigorífico y verás como aun está mejor que acabada de hacer.
Si te ha sobrado calabaza también puedes hacer esta crema de calabaza