Tarta de Cerezas con Hojaldre. Tarta Americana.

Dicen que hay que comer 5 raciones de fruta y verdura al día, verdad? Pues al menos con este postre las raciones de fruta las vamos a cubrir, eso sí, en forma de dulce😋.

Si seguís mi canal de Youtube (http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=cocinandojuntos ) veréis que hace tiempo hice algo similar a esta receta pero usando manzanas. Aprovechando que estamos en temporadas de cerezas y quería un postre con mucho color y sabor, opté por hacer en esta ocasión dicha tarta. Una tarta de cerezas con hojaldre con el entrelazado típico americano.

Tarta de Cerezas con Hojaldre

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre: 2 unidades.
  • Cerezas: 700 gramos.
  • Azúcar: 75 gramos.
  • Harina de maíz: 70 gramos.
  • Esencia de vainilla: 1 cucharada.


  • ElaboraciónTarta de Cerezas

    1: Lo primero que haremos será quitarle el hueso a la cereza. Hay que tener en cuenta que esto nos llevará un tiempo y que las cerezas manchan así que recomiendo usar guantes para no quedar con las manos rojas durante un tiempo. Le haremos un corte a la cereza y con la ayuda de una puntilla iremos sacando todos los huesos. También se puede usar una cañita, metes la cañita y empujas en dirección del hueso hasta que salga. Lo “malo” de usar la cañita es que si la cereza está más bien dura, te costará trabajo así que mejor usar la puntilla aunque se tarde un poco más.

    2: Una vez tenemos las cerezas sin hueso, procederemos a añadirle el azúcar, la esencia de vainilla y el harina de maíz.


    3: Cuando hayamos añadido todo, removemos bien y lo dejamos en el frigorífico.  A mayor tiempo en el frigorífico más jugo soltará la cereza por lo tanto según tus gustos, déjalo más o menos tiempo. En mi caso lo dejé unos 40 minutos. Si quieres más jugo, déjalo un par de horas.

    4: Por otro lado vamos a usar un molde apto para horno, en mi caso usé uno desechable de aluminio aunque puedes usar de cualquier otro tipo de material. Le pasé un poco de harina por toda la superficie para que no se me pegara el hojaldre.
    Una vez que está todo pasado por harina para que no se pegue, ponemos la primera masa de hojaldre en la base y con ayuda de las manos vamos adaptando lo mejor posible el hojaldre a nuestro molde. Luego quitaremos el sobrante con un cuchillo o tijeras.

    5: Incorporaremos las cerezas dentro del hojaldre y distribuiremos bien por toda la zona. Como vemos queda un color espectacular.

    6: Ahora con la otra masa de hojaldre vamos a cortar tiras para ponerlas por encima. Las tiras serán del mismo ancho para que quede mejor.  Para cruzar las tiras, simplemente tendremos que cruzar las tiras impares con las pares (mejor ver el vídeo) y quedará perfecto a la vez que le da más estabilidad a la tarta.

    Mientras hacemos eso, precalentamos el horno a 180º.

    7: Cuando hemos cruzado las tiras con un huevo y ayuda de un pincel lo pintamos un poco.
    Lo llevaremos al horno aproximadamente unos 25 minutos, mirad que el hojaldre esté dorado y no quemado. Todo esto se hará a una temperatura de unos 190º con la resistencia puesta arriba y abajo.

    8: Al pasar los 25 minutos veremos que ha quedado perfecto, esperamos a que enfríe un poco para desmoldar y cortar la tarta.

    Está más buena de un día para otro así que si sois pacientes podréis disfrutarla sin problemas pasadas 24 horas.

    Deja un comentario