TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Siempre usamos el chocolate negro para hacer nuestras tartas y bizcochos pero ¿qué te parece si en esta ocasión usamos el chocolate blanco? Descubre como con solo 3 ingredientes podemos hacer una tarta de chocolate blanco riquísima.

Tarta de Chocolate Blanco y Queso

Ingredientes

  • Huevos: 3 unidades.
  • Queso crema: 120 gramos.
  • Chocolate Blanco: 120 gramos.
  • Elaboración de Tarta de Chocolate Blanco Nestle

    No hay que olvidar que el chocolate blanco tiene más grasa que el negro por lo que gracias a eso conseguiremos una tarta de chocolate blanco cuajada perfectamente sin necesidad de añadir nada más que los tres ingredientes principales.
    Si quieres saber como se hace, solo tienes que seguir estos pasos:

    1: Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras. Para eso usaremos dos recipientes, en uno irá la yema y en otro la clara. Para separarlas te ayudas de las propias cáscaras tal y como muestra el vídeo.

    2: Por otro lado, derretiremos el chocolate blanco,¿cómo lo vamos a hacer? Pues podemos hacerlo al baño María o directamente lo llevamos al microondas, lo ponemos en tandas de unos 20-30 segundos hasta que esté derretido.

    3: Una vez derretido el chocolate blanco, le incorporamos las yemas y el queso crema. Con ayuda de una lengua vamos mezclando todo bien hasta tener una mezcla homogénea. Cuando esté todo bien integrado, reservamos.

    4: Es hora de montar las claras a punto de nieve. Podemos usar unas varillas manuales o eléctricas. Yo uso una eléctrica para tardar bastante menos. Al montar las claras, reservaremos.

    5: Ahora mezclaremos las claras con el otro bol que tenía las yemas, el chocolate blanco y el queso crema. Lo haremos con movimientos envolventes para hacer que la mezcla no pierda volumen y quede más esponjosa.

    6: Vamos a usar un recipiente rectangular apto para horno, engrasamos bien con algo de mantequilla y metemos toda la mezcla de nuestra tarta en él. Después meteremos ese recipiente en otro más grande y lo llenaremos de agua hasta la mitad ya que vamos a hacer la tarta al baño María.

    Pondremos el horno a 180º unos 35 minutos. Iremos pinchando de vez en cuando y apagaremos el horno cuando la aguja salga seca. Podremos ver como nuestra tarta de chocolate blanco sin gelatina ha cuajado perfectamente.

    7: Cuando se haya hecho la tarta, la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego la llevaremos al frigorífico un par de horas. Después de eso la desamoldaremos sin problemas y le pondremos unas nueces por encima.

    Si quieres alguna tarta más solo tienes que ver las recetas que aparecen a continuación y elegir la que más te guste! Espero que te haya gustado este postre tan rico.

    Deja un comentario