TARTA DE OREO SIN HORNO

Hay que aprovechar el tiempo que hace para realizar recetas fresquitas por lo tanto este postre en concreto será una tarta de oreo. La peculiaridad de esta tarta es que no necesita ni horno, ni cuajada, ni gelatina o similar para que cuaje. Son muy pocos ingredientes, se hace bastante rápida y el sabor que es lo más importante es muy bueno.

Todo el mundo conoce las galletas oreo, de hecho en mi canal tengo algún que otro BATIDO DE OREO así que ahora llega el turno de una tarta fría con oreo.

Postre Oreo

Ingredientes:

  • Galletas Oreo: 250gr.
  • Mantequilla: 100gr.
  • Queso Crema: 300gr.
  • Nata o crema de leche 35%: 220 gr.
  • Azúcar glass: 80 gr.

Receta Pastel de Oreo

1: Cogeremos nuestras galletas oreo, venga puedes probar una si no te resistes. Cuando las hayas probado ya puedes imaginarte lo rica que estará esta tarta.
Vamos a separar el relleno de la galleta de la misma. En un recipiente añadiremos la galleta y en otro la crema que con una simple cuchara saldrá bien.

2: Cuando tengamos toda la galleta separada, vamos a triturarla con una picadora. Si no tienes puedes poner toda la galleta en una bolsita y con un rodillo de cocina ir pisándola hasta que quede bien fina.
Después de haberlo triturado todo apartamos.

3: Ahora vamos a derretir la mantequilla, lo más rápido es usar el microondas así que la metemos ahí y lo ponemos unos 30 segundos. Será más que suficiente
Cuando tenemos la mantequilla derretida, la mezclamos con la galleta triturada y con la ayuda de una cuchara integramos todo bien. La mantequilla sirve para unir bien la galleta, a parte de darle mejor sabor.

4: Vamos a usar un molde de bizcocho de 15cm de diametro. Le ponemos papel vegetal en la base para que la galleta no se pegue. Con ayuda de una cuchara ponemos toda la galleta en la base de nuestro molde de forma que quede bien homogéneo y repartido por igual. Cuando lo hayamos hecho lo llevamos al frigo.

5: Ahora llega el momento de la crema. Vamos coger un bol alto y añadiremos el queso crema al que vamos a batir un poco para que tenga una textura más fina. Una vez batido, le echaremos también la nata o crema de leche y seguiremos batiendo.  Finalmente añadiremos el azúcar glass en 2 -3 tandas para que quede bien integrado. Si lo hemos hecho bien quedará una crema con cuerpo pero que a su vez es algo ligera.

6: Retiramos del frigorífico el molde de bizcocho con la base de galletas y le añadimos la mezcla de queso y nata que hemos batido antes. Escurrimos bien sin dejar ni una gota y lo llevamos de nuevo al frigorífico durante unas 3-4 horas. Está mejor de un día para otro así que si tienes paciencia te recomiendo que le dejes 24 horas en el frigo.

7: Pasado ese tiempo veremos que ha cuajado bien, no está dura completamente pero no se deshace. Ahora decoraremos con trozos de galleta por encima o directamente poniendo galletas entera en la base.

Deja un comentario