TARTA DE QUESO “LA VIÑA”. La MEJOR receta de ESPAÑA

Hoy traemos una receta que aunque no os lo creáis tiene casi 4.000 años de antigüedad y era muy popular en la Antigua Grecia.

La tarta de queso es una de las más famosas por su sencillez y su gran resultado. Después de leer un poco, vi como en el restaurante LA VIÑA en San Sebastian tienen la tarta de queso perfecta.
Todo el mundo que va allá siempre la prueba y queda encantado así que yo tuve que hacerlo y la verdad que no se le puede sacar ni una pega a esa tarta, bueno sí y es que una vez que la pruebas cualquier otra tarta que pruebes notas la diferencia.

Tarta de queso la viña receta auténtica

Ingredientes:

  • Queso crema: 750 gramos.
  • Huevos: 5 unidades.
  • Harina: 1 cucharada sopera.
  • Nata o crema de leche: 400 ml.
  • Azúcar: 175 gramos.


  • Elaboración Tarta de queso la viña

    Tal y como hemos dicho, esta receta tiene una dificultad casi nula.

    1: Empezaremos cogiendo un bol lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes.

    2: Añadiremos el queso crema y con una varilla movemos un poco para que se deshaga y quede más cremoso.

    3: Después de mover un poco, añadiremos los 5 huevos e integraremos bien. Gracias a batir las cosas poco a poco se obtiene una crema más homogénea y que hará que el resultado final sea aun mejor.

    4: Una vez batido con el huevo, añadimos el harina y el azúcar, volveremos a mover todo bien. Finalmente incorporaremos la nata o crema de leche.

    5: Cuando hayamos añadido la nata o crema de leche usaremos unas varillas eléctricas si tenemos y lo moveremos durante aproximadamente 2 minutos.

    6: Mientra seguimos con la receta ponemos el horno a precalentar a unos 200ºC función arriba y abajo.

    7: Por otro lado, cogemos un molde de tarta de unos 25 centímetros de diámetro y le pondremos papel de horno tanto en la base como en el lateral para evitar así que se pegue y su desmoldado sea perfecto.

    8: Añadimos la crema obtenida al batir todo en el molde y lo echamos.  Lo metemos en el horno unos 35 minutos.
    Una vez pasado ese tiempo veremos que la tarta por encima está hecha pero no ha cuajado ¡NO TE PREOCUPES! ese es el “truco” de esta tarta. Sácala del horno y deja que repose a temperatura ambiente, de esa forma cuajará y no llegará a pasarse por lo que tendremos una tarta de queso blanda, jugosa, esponjosa y perfecta para comer.

    Con esto tenemos nuestra tarta lista, decir que se le puede acompañar con mermelada aunque a mí me gustó comérmela sin nada.

    Buen provecho amigos!

    Deja un comentario