Retomamos nuestras recetas con un postre. ¿Quién no conoce a nuestra amiga la tarta de zanahoria? En mi entorno a todo el mundo le encanta así que me he decidido a hacerla y grabarla para vosotros de forma que cuando tengáis hueco disfrutéis con esta receta en cada bocado que deis.
Tarta de Zanahoria y Nueces
Ingredientes totales (haremos 2 bizcochos por lo que hay que dividir la mitad de ingredientes para cada uno).
Elaboración Tarta de zanahoria y queso:
1: Hemos pelado y cortado la zanahoria y con la ayuda de un rallador lo rallaremos todo. Cuando esté todo rallado apartamos.
2: Con un bol alto en el que quepa todo añadimos los huevos (recordad, que son 4 huevos ya que son 2 bizcochos).
3:Una vez añadido los huevos le añadimos el azúcar moreno. Cuando esté todo movido le añadimos el aceite ya sea de oliva o de girasol. Yo le añadí de oliva y me gustó mucho. Después vamos a añadir, sal, nuez moscada y canela.
4: Con ayuda de un tamizador añadimos el harina de forma que quede más suave. Añadiremos el harina y la levadura juntos. De nuevo movemos bien con las varillas.
Una vez batido, añadimos las nueces picadas y la zanahoria rallada y movemos.
5: Cogemos un molde de bizcocho de unos 24cm y le ponemos papel de horno o engrasamos para que el bizcocho salga mucho más fácil. Metemos en el horno a 180 durante unos 20 minutos que es el tiempo en el que a mí se me ha hecho aunque depende del horno tardará más o menos. Ayudaros de una aguja o palito para comprobar. En el momento que salga seco es que ya está.
Haremos otro bizcocho usando el mismo procedimiento.
Receta Frosting
6 :Para ello en un bol añadimos azúcar glass y queso crema, lo batimos hasta obtener una masa líquido pero algo espesa.
7: Untamos el frosting por la parte de arriba del bizcocho, una vez untado, ponemos encima el otro bizcocho y añadimos frosting de nuevo por encima y por los bordes quedando todo bien cubierto.
8: Añadimos unas nueces por encima y ya tenemos todo listo para comer.
Espero que os haya gustado esta maravillosa tarta.