Tartaletas Dulces Rellenas

Receta rica y coqueta que vamos a hacer. En esta merienda nos vamos a poner las botas con unas tartaletas dulces rellenas de fresa y crema. Si veis el vídeo veréis lo fácil que es y los pocos ingredientes que son necesarios para realizarla.

En esta ocasión hemos usado la masa brisa ya comprada. Podemos hacerla nosotros mismos pero requiere de mucho tiempo para su elaboración así que mejor comprarla ya que queda también muy rico.

Receta Tartaletas Dulces

Ingredientes:

  • Masa brisa: 1 unidad.
  • Mantequilla: 40 gramos.
  • Huevo: 1 unidad.
  • Harina: 50 gramos.
  • Azúcar: 50 gramos.


  • Elaboración Tartaletas rellenas dulces:

    1: Usaremos una masa brisa para esta receta, por lo tanto, lo primero que haremos será una extender la masa muy bien. Podemos usar un rodillo para que quede mejor aun. No nos interesa que quede demasiado extendida ya que entonces será más fina y habrá más opciones de que se rompa

    2: Ahora cogeremos un cortador circular, en mi caso ya que no tenía me ayude de un vaso que también vale. Vamos cortando en círculos hasta acabar con la masa (con una masa salió 7 unidades).

    3: Después cogeremos unos moldes chiquititos aptos para hornos. Estos moldes son los que darán la forma a nuestra tartaleta, ya que lo usaremos de plantilla. Pondremos la masa que hemos cortado dentro de nuestros moldes para las tartaletas. Lo metemos en el horno unos 5 minutos para que se cueca. Con esto le damos un primer golpe de calor. Si no se lo dieramos la masa se podría rajar al añadirle el relleno ya que tiene mucha humedad.

    4: Mientras se hace, cogemos un bol y añadimos el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar y la harina y lo movemos todo muy bien. Con esto tendremos la mezcla que irá en la parte superior de nuestras tartaletas rellenas.

    5: Una vez se haya hecho la masa brisa en el horno, ponemos una cucharita de mermelada al fondo y luego cubrimos con la mezcla de huevo, azúcar y harina que hicimos antes.

    6: Lo metemos en el horno de nuevo unos 12 minutos a 180º y con eso tenemos la receta hecha.

    Podemos comerlo caliente que está muy rico aunque tambien se consume frío y el relleno estará más espeso.

    Deja un comentario