TOSTADAS FRANCESAS CON CREMA Y FRESAS. FÁCIL Y RICO!

Por ser viernes he decidido hacer un postre para disfrutar mucho mejor del fin de semana.La receta de hoy consiste en un postre casero muy fácil de hacer. Me he decantado por este postre para que l@s peques de la casa puedan ayudar y pasárselo muy bien cocinando.
Aunque utilicemos fresas, podéis usar otra fruta que os guste más.

La tostada francesa o french toast es un postre muy parecido a la torrija aunque algo más versátil.

Tostadas Francesas Rellenas

Ingredientes

  • Huevo.
  • Pan de molde.
  • Queso crema.
  • Mantequilla.
  • Zumo de limón.
  • Esencia de vainilla.
  • Fresas.
  • Azúcar.
  • Canela.
  • Leche.


  • Elaboración Tostadas con Huevo o Torrijas

    1: En el bol vamos a echar aproximadamente dos cucharadas soperas de queso crema, zumo de limón ( en mi caso he utilizado un limón, dependiendo del gusto de cada persona pues podéis usar menos o más), una cucharada de esencia de vainilla y otra cucharada de azúcar.
    Con ayuda de un tenedor iremos removiendo bien para que quede una crema homogénea.

    2: Cortaremos las fresas o la fruta que hayamos querido usar para este postre.Para mi gusto os recomiendo que cortéis la fruta en láminas muy finas.

    3: Ahora vamos a centrarnos en el pan. Podéis usar pan de molde u otro tipo de pan al que estéis acostumbrad@s a consumir. Yo he usado bizcocho de brioche.
    Cogeremos las rebanadas de pan ( 2 por persona) y le untaremos la crema que hicimos al principio con crema de queso, zumo de limón, esencia de vainilla y azúcar.

    Esta crema será untada solo por una cara.

    4: Seguidamente cogemos las rodajas de fresa y la iremos colocando encima de una de las rebanadas de pan. Cuando hayamos terminado de colocar las fresas colocamos la otra rebanada encima como si de un bocadillo se tratara.

    5: Por otro lado, en un plato incorporaremos, un huevo, un chorreón de leche y un poco de canela y lo vamos a batir muy bien.

    6: Pondremos una sartén en el fuego a la cuál en vez de aceite le vamos a poner un poco de mantequilla.
    Mientras la mantequilla se va derritiendo,  pasamos nuestra tostada por el huevo, leche y canela.

    7: Una vez la mantequilla esté derretida, colocaremos las rebanadas de pan e iremos dándole vueltas hasta que cojan un color tostado.
    Cuando haya cogido ese tono tostado, nuestras tostadas estarán listas para ser apartadas. Podremos observar cómo han quedado crujientes pero a la vez esponjosas.

    8: Ponemos por encima más rodajas de fresas y echaremos un poco de sirope de chocolate.

    Seguro que cuando hagáis este plato obtendréis muy buenos resultados y repetiréis la receta modificando y/o añadiendo ingredientes.

    Nos vemos en la próxima receta.

    Deja un comentario