Tzatziki Salsa griega de yogur

En esta vida hay que probar de todo y tal vez aun no conozcas el Tzatziki. El Tzatziki es una salsa griega de yogur y pepino muy rica y sabrosa. Se puede usar para acompañar ensaladas, falafel, kebabs e incluso como aperitivo. Como puedes ver se trata de una receta vegana así que te vendrá muy bien si llevas esa forma de alimentarte en tu día a día.

Tzatziki vegano

Ingredientes:

  • Pepino: 1 unidad.
  • Yogur griego: 150 gr.
  • Zumo de limón: 2 cucharadas.
  • Sal: media cucharadita.
  • Menta picada.
  • Receta Tzatziki:

    1: Para hacer esta salsa es rallar el pepino con un rallador. Cuando esté todo bien rallado usaremos un colador y le quitaremos todo el agua al pepino.Podemos ayudarnos también de una tela de algodón para quedarnos solamente con la pulpa. Yo suele tener siempre un par de trozos para este tipo de recetas. Añadiremos todo en la tela de algodón y apretaremos fuerte hasta quedarnos solo con la pulpa. Podemos ver que es más eficaz que el propio colador.

    2: Ahora cogemos un bol y añadimos la pulpa del pepino ya escurrido, el zumo del limón, la sal, la menta fresca picada y el yogur. Respecto al yogur yo uso del estilo griego ya que es más cremoso y le viene muy bien a esta receta, si no, puedes usar yogur natural normal. De la misma manera, si no dispones de menta, puedes usar hierbabuena o eneldo, el sabor no será el mismo pero también le vendrá bastante bien a nuestro tzatziki.

    3: Lo ideal para consumir esta receta es meterla un poco en el refrigerador y consumirla fría ya que es como de verdad se consume.

    Como hemos comentado antes ya solo falta acompañarla con lo que queramos como falafel, pan de pita, trocitos de zanahoria o apio o incluso puedes añadir un par de cucharadas de tzatziki a una ensalada. 

    Deja un comentario